Expertos en Implantes en Paterna

Implantes

Los implantes dentales son una solución efectiva y segura para las ausencias dentales. Cada vez más personas apuestan por los implantes dentales, pero también existen otras técnicas como los puentes soportados por dientes, encaminados a reponer los dientes ausentes.

Normalmente los implantes dentales están fabricados en  titanio, aunque recientemente se están desarrollando implantes con otros materiales. como el zirconio. Recuerda que no todos los implantes son iguales, no solo en cuanto al material, sino también al tratamiento que se le da a ese material, que va a integrarse en el hueso y la encía.

En función de la edad del paciente, normalmente se va a requerir un tipo de tratamiento u otro. Por lo general, los pacientes de edad más avanzada suelen presentar mayor número de ausencias dentales, y el tratamiento suele ir encaminado a rehabilitar la función masticatoria. En el caso de pacientes jóvenes, la cantidad de dientes a reponer suele ser menor y priman otras preocupaciones.

Preguntas más frecuentes antes de someterse a un tratamiento de implates
A muchos pacientes les preocupa los cuidados extras que los implantes pueden suponer. En palabras de José Viña, implantólogo colaborador de Sanitas Dental,  “este aspecto es muy importante, ya que para el éxito a largo plazo, el mantenimiento en casa por parte del paciente debe ser constante".

Otro tema que preocupa es cómo será el proceso de recuperación tras un tratamiento de implantes. “Evidentemente para colocar un implante hay que realizar una cirugía, que conlleva un postoperatorio con cierta inflamación, pero en la mayoría de las veces el proceso de recuperación suele ser muy poco molesto.”

La peri-implantitis
Hay ciertas enfermedades que sufren los dientes, como las caries, que no pueden tener los implantes, ya que son metálicos. En cambio, hay otras enfermedades que tienen los dientes que también pueden sufrirlas los implantes. Es el caso de la peri-implantitis. La preiimplantitis es una inflamación de los tejidos que rodean los implantes, es decir, el hueso y la encía o mucosa peri-implantaria. Esta inflamación está producida por la placa bacteriana (sarro). Por ello, los pacientes deben de realizar revisiones y citas de mantenimiento para evitar que este tipo de complicaciones puedan aparecer.

Implantes

¡Ven a visitarnos!

Clínica Dental Sanitas Milenium Paterna

Avd Vicente Mortes Alfonso 72
46980 PATERNA
  • Horario: De L a V de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas .URGENCIAS SOLO EN HORARIO DE CONSULTA.

  • Bus : Líneas 140a, 140b

  • Metro : Parada Santa Rita